Vistas de página en total

sábado, 26 de febrero de 2011

PROYECTO DE TEMAS A DESARROLLAR

            Como decía en la presentación de este Blog, mi única pretensión es la de transmitir a los lectores, mis ideas y conocimientos sobre los aspectos que a mí me parecen importantes para tener un poco de formación financiera “de andar por casa”.
            Hoy solamente voy a describir los temas sobre los que pretendo ir escribiendo, y de esta manera, obligarme a mí mismo a seguir con el proyecto. El temario es amplio y quizás algún lector quiera que en algún momento comente mis opiniones sobre cuestiones no contenidas en este proyecto. Si fuera capaz, lo haría.
            Para empezar la tarea que quiero desarrollar, me parece fundamental empezar por los protagonistas de la historia: El Cliente y Los Proveedores. Como algunos Proveedores (las Cajas de Ahorros), están en “ebullición”, hablaré algo de cómo podría afectar esa “ebullición” a sus Clientes. En los primeros artículos que prepare, quiero hablar del Fondo de Garantía de Depósitos, también hoy muy mencionado.
            Y una vez comentados estos temas de carácter general, pero a mi juicio muy importantes, pretendo desarrollar poco a poco las características y peculiaridades de  los productos financieros que podemos comprar en Bancos y Cajas de Ahorro. Desde los Depósitos de Ahorro en todas sus variedades, hasta Créditos y Préstamos (sin olvidar las famosas hipotecas); hablaremos de los Fondos de Inversión y de Pensiones; nos asomaremos un poco al mundo de las inversiones en Bolsa; analizaremos la problemática de las Tarjetas; no podemos olvidar los novedosos productos para personas mayores (hipoteca inversa)… y, finalmente algunas orientaciones sobre cómo plantear nuestras reclamaciones como Clientes de bancos y cajas. De  momento, este es el proyecto. Veremos si soy capaz de transmitir mis ideas de forma sencilla y, sobre todo, si tienen utilidad práctica para el lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario